miércoles, 12 de noviembre de 2014

DOCUMENTAL "MANUEL GOMEZ CANTOS"






El documental 'Manuel Gómez Cantos, estrellas de sangre' será presentado en la localidad este viernes, 14 de noviembre, a las 19.15 en el Corral de Comedias. Al acto asistirán el alcalde Santos Jorna, el director del documental José María Torreño, y el  historiador arroyano Francisco Javier García Carrero, autor del libro 'Manuel Gómez Cantos. Historia y memoria de un mando de la Guardia Civil', obra que ha servido de guión para este documental.
Se trata de un trabajo de 120 minutos en el que se repasa la peripecia vital y profesional del que fuera teniente coronel de la Guardia Civil, violento hasta el extremo, tanto con los que él consideraba enemigos como con sus subordinados. Recordar que en abril de 1945, después de regar la geografía española de cadáveres, mandó fusilar a tres miembros del instituto armado en esta misma población, y siendo uno de ellos natural de Arroyo de la Luz: Sóstenes Romero Flores.
Este documental ha sido presentado en Mesa de Ibor, Cáceres, Badajoz y Plasencia, obteniendo un gran número de público y buena crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario