jueves, 4 de septiembre de 2014

IV CONCURSO REGIONAL DE POESÍA Y NARRACIONES BREVES "POETA, JUAN RAMOS" Y I LOCAL DE CUENTOS JUVENILES "LA GRAJUELA"

NOTA: Por necesidades de la organización, la fecha admisión de originales se ha adelantado al diez de octubre 2014

EL ATENEO CULTURAL Y SOCIAL DE ARROYO DE LA LUZ: 
CONVOCA EL IV CONCURSO REGIONAL DE POESÍA Y NARRACIONES BREVES: “POETA, JUAN RAMOS” Y EL PRIMER CONCURSO LOCAL DE CUENTO INFANTIL Y JUVENIL: “LA GRAJUELA”
                                                           Bases: 2014
      1.-Podrán concursar todas las personas nacidas en Extremadura aunque no residan en dicha Comunidad, y los hijos/as de padres  extremeños, residentes o no en ella, que lo deseen y no hayan sido premiadas el año anterior.
      2.-Las obras de tema libre, en castellano, inéditas y no premiadas en ningún otro Certamen o Concurso, se enviarán bajo lema o seudónimo acompañadas de Plica en sobre cerrado, en cuyo interior constará: nombre, dirección y teléfono del autor. En el exterior constará modalidad a la que se presenta. Cada autor usará un solo seudónimo.
3.- Las poesías tendrán un mínimo de 14 versos y un máximo de 40 a doble espacio y letra de 14 puntos y en una sola cara.
4.-Las obras en Prosa deben tener una extensión mínima de 4 folios y máxima de 15, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, letra 14 puntos. No podrá presentar cada autor más de dos obras tanto en poesía como en prosa.
5.-Se establece los siguientes premios: REGIONAL.
POESÍA……………………………………………NARRACIONES
Primer premio……………………………………..Primer premio.
200 Euros y Diploma………………………….200 Euros y Diploma.
Segundo Premio………………………………..Segundo Premio.
150 Euros y Diploma………………………….150 Euros y Diploma.
6.-Se establece  un ÚNICO PREMIO LOCAL EN LAS DOS MODALIDADES DE CUENTO: INFANTIL DE 50 Euros y diploma, Y JUVENIL de 70 Euros y diploma. Para concursantes residentes en Arroyo de la Luz, de 7-11 y de 12-16 años. Extensión de los cuentos será mínimo un folio y máximo 7. Podrá presentar una o dos obras cada autor/a, a mano o a ordenador, por una sola cara. El tema será sobre Arroyo de la Luz o libre.
7.-El plazo de admisión de originales se cerrará el día 10 de octubre 2014.
8.-El fallo del Jurado se hará público el mes de noviembre de 2014.
9.-Tres copias de los trabajos, (en ambos concursos), deberán ser enviadas al ATENEO. Universidad Popular. C/. Escuelas Graduadas, S/N. 10900. Arroyo de la Luz (Cáceres)
10.-Los originales premiados quedarán en poder del Ateneo y los no premiados se recogerán en el plazo de 15 días a contar desde la fecha del fallo. Transcurrido este plazo se destruirán los originales.
11.-La composición del jurado se hará pública una vez emitido el fallo, y será inapelable, pudiendo quedar el premio o los premios desiertos si el jurado lo estima necesario.
12.-En la entrega de Premios será necesario la presencia del galardonado o de un representante. En el caso de los menores presencia de padres o tutores y los justificantes necesarios. Caso de no comparecer, el premio quedará desierto. El hecho de participar en estos Concursos supone la aceptación de las presentes bases.
Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

1 comentario: