jueves, 21 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA 2013

A LA LUZ DEL SILENCIO.


Poema para el día internacional de la poesía 2013.

**********

A la luz del silencio y en mis penas

siempre hay una mujer que me consuele,

ya sea en la tenue luz de un hospital

o en el amor inmerecido en que me envuelve.

Tengo por ella voz y pensamiento

y en su maternal calor mi amor revierte

una dulzura toda inolvidable.

Ella merece todo y me conmueve

hasta el fondo del alma y la retina.

Todo en ella me suma y me requiere

el más hondo clamor de los respetos,

por eso yo la quiero y ella duele

en la fibra más honda de mi sangre.

La mujer y sus lunas, bellísimo presente,

donde el amor envuelve su misterio

para ser y dar vida eternamente.

Ella es la luz y el sol. Y el agua toda,

se escapa de su amor hasta la fuente.

La fuente donde clama mi memoria

esa antorcha apagada que ella enciende.

A la luz del amor la llamo y grito:

tú, eres todo, mujer, sin ti la muerte.

*******

Eladio San Juan Brasero



No hay comentarios:

Publicar un comentario