viernes, 7 de septiembre de 2012

I CONCURSO NACIONAL DE CANTES DE TRILLA

























































































































































































































































































El día 1 de septiembre de 2012 tuvo lugar el I Concurso Nacional de Cantes de Trilla en Arroyo de la Luz, organizado por El Excmo. Ayuntamiento, La Peña Flamenca "El Clavillo" y el Ateneo Cultural y Social.

El Concurso fue un gran éxito de público, participación de cantaores y tuvo una actuación estelar del Grupo de Arte Flamenco "Raquel Cantero". Compuesto por Eugenio Cantero, Raquel Cantero, Cesar Cantero, Miriam Cantero y Esther Blanco. Con la colaboración Especial de los Guitarristas: José Antonio Conde y Javier Conde.

El Acto que comenzó a las 20,15 horas en el Cine-Teatro Municipal, fue presentado por el presidente y la vicepresidenta de este Ateneo Cultural, los poetas D. Eladio San Juan y Dª Carmen Salomón. Ambos poetas, tras dar la bienvenida al publico y participantes dieron la palabra al Sr. Alcalde de Arroyo D. Santos Jorna, como presidente de la Organización. Tras las palabras del Alcalde hicieron una breve introducción de las labores de trilla en Arroyo de la Luz con versos de estas faenas agricolas y comenzaron la presentación de los cantaores participantes en dicho Concurso introduciendo letras de Cantes de Trilla.

Entre todos los cantaores presentados fueron clasificados por el jurado un total de ocho cantaores de flamenco. Excusaron la no presencia dos participantes por causas de enfermedad.


Quedando para la semifinal seis cantaores: de los cuales, se alzaron con los premios los siguientes: 1º PREMIO de Cantes de trilla, Trofeo y Accésit al mejor Cante extremeño fue para el Cantaor de Santa Amalia, D. Francisco Manue Pajares Carmona, 2ºPREMIO para Faustino Collado Manzano y el TERCER PREMIO para los cantaores Alonso Pérez Bermejo "Molina" y Julián Pacheco González.

El Jurado estuvo compuesto por Dª Raquel Cantero Díaz, D. Rafael Jiménez Morales, D.José Parron Bermejo, D. Manuel García Hernández y D. Bernardo Carrero Salceda.

Los guitarristas puestos por la Organización fueron los geniales: Juan Pedro("Perico de la Paula") y José Miguel Iglesias "El Niño de la Isla".

El acto será recordado como el I Concurso Nacional de Cantes de Trilla en Arroyo de la Luz, pero también como uno de los mejores concursos de flamenco de España.

Gracias y Enhorabuena a todos, ganadores y participantes.
Esperamos que el próximo concurso sea aún mejor que éste.
Hemos insertado algunas fotos del acto.




































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario