miércoles, 30 de noviembre de 2016

CARTA A LA REDACCIÓN

A mis paisanos arroyanos estén donde estén:

En el año 2013 llegó a mis manos, de forma circunstancial, el cartel anunciador del III Concurso Regional de Poesías y Narraciones Breves “Poeta Juan Ramos” que organiza el Ateneo de nuestro pueblo, y me decidí a participar. Tuve la grata sorpresa de ser galardonado con el segundo premio en la modalidad de poesía y desde entonces vengo participando en él.

He advertido en estos años el enorme trabajo que conlleva poner en marcha y sostener las múltiples y variadas actividades que desarrolla el ATENEO SOCIAL Y CULTURAL DE ARROYO DE LA LUZ y el valor incalculable de disponer de su página Web, una ventana de nuestro pueblo, a la que podemos asomarnos todos los arroyanos en cualquier momento y lugar.

Por ello quiero agradecer públicamente la enorme labor desinteresada y altruista  que realizó el antiguo presidente Eladio San Juan Brasero y la que están realizando sus sucesores, Iván Macías y Alba Bello, una pareja de jóvenes entusiasta y formidable, que a pesar del inmenso trabajo personal que tienen que hacer para labrarse su futuro, aún le sobran energías para  llevar el timón de nuestro Ateneo. Por supuesto también a todas aquellas personas que, en la sombra, contribuyen a su sostenimiento.

Por este motivo me animo colaborar humildemente publicando este poema que he escrito y  aparece a continuación,  y a seguir haciéndolo de vez en cuando, para contribuir en su dinámica.

Aprovecho el momento para desearos a todos una Feliz Navidad. Aunque sé que las fechas que se avecinan son muy emotivas y entrañables, también sé que para muchos no lo son tanto porque están pasando por dificultades o les faltan personas muy queridas que son las que hacen que así sean. A ellos especialmente les dedico el poema que escribo a continuación y que lleva por título: “SOÑAR DESPIERTO”.

Un saludo para todos.
Muchas gracias por vuestra lectura.

Luis Ramos Solano  

SOÑAR DESPIERTO

Cuando te encuentras anclado
y atenazado en la vida
por circunstancias adversas
que impiden ver la salida…

Cuando tu espíritu gime
y en silencio fuerte grita
por vivir en una cárcel
de amargura y gran desidia…

Cuando crees y consideras
que vivir de esta manera
no es la forma de vivir
día tras día y a la fuerza…

Cuando piensas que no es justo;
que vivir con tanta merma
es un castigo muy grande
por nada que lo merezca…

ENTONCES…

Tus sueños, tu fantasía,
serán válvula de escape
a esa lenta agonía
que te harán pasar el tiempo
con placentera alegría.

Pues volarás  a lugares
y a momentos,
de verdadera delicia,
creados a tu modo y forma:
Como a ti te gustaría.


No te sientas nunca mal
por poder soñar despierto
que no lo haces tú solo.

A lo largo de los tiempos
mucha gente como tú
hizo igual, y eso es bien cierto,
para así sobrevivir
mitigando el sufrimiento.


LUIS RAMOS SOLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario