lunes, 2 de abril de 2012

EL RINCÓN DE LOS POETAS


LA LINTERNA DE AGUA
La linterna de agua.
Y vuela sobre ella, la sombra que la acecha.
La luz de la linterna
alumbra el corazón
pero es de agua…

Es todo un precipicio,
¿Dónde se quedó el Valle?
No, no quiero despertar,
no ves que estoy dormida.

Es el desierto sí.
Es el desierto… pero tiene una rosa.
La luz, se la llevó la corriente,
la sombra se quedó en la pupila…

Y aún sique corriendo el agua
con su linterna a cuesta,
perdida entre la luz.

No sé. No sé, hoy no sé
de donde nace el verso.
No encuentro la memoria,
no es la hora,
ni el día…
Solo el corazón late…

Cierro todo,
y yo me quedo dentro
de toda la inconsciencia…

¿Por qué camina el tiempo?
Me pregunto,
pero nada responde.

Y aún sigue el agua
con su linterna a cuesta,
pero ya se pierde entre las manos…
Sola la palabra nace,
Porque yo, ya no existo.

Se me quedó la luz atragantada,
Y sentí un ahogo invisible
en mi costado.

Tiemblo, con un claroscuro
incontrolado,
pasó volando el céfiro
y la estrella no brilla.
Brillar, brillar como un diamante
en bruto,
o es el diamante arcilla
y me he perdido.
Sigue el agua corriendo,
la linterna le manda sus destellos,
pero el fondo del agua
sólo es sombra…

Vivir, como corriente oculta,
emergiendo del fondo,
buscando siempre…

En tu agua y en mí,
busqué la rosa eterna,
y sus pétalos también
se dispersaron …
Y aún sigue corriendo el agua…

C. S. 16- del- 11- 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario