lunes, 1 de febrero de 2010

HOMENAJE EN PARLA AL POETA JUAN RAMOS APARICIO


El día 30 de enero de 2010, el Centro Cultural extremeño Carolina Coronado de Parla (Madrid), en su XVI Aniversario, ha rendido merecido homenaje póstumo al poeta Juan Ramos Aparicio,con asistencia de la familia del poeta, los alcaldes de Arroyo de la Luz y de Parla, don Santos Jorna y don José Mª Fraile, respectivamente. El presidente de la Federación de Casas Regionales, D. Ricardo Hernández, a quien le acompañaba el presidente de Honor de dicha federación D. Luis Carranza Prada.
Ha intervenido el Ateneo de Arroyo de la Luz, con los poetas, Carmen Salomón, (Vicepresidenta del Ateneo, Clara Fernández y Eladio San Juan (Presidente del Ateneo), asistió también la vocal de literatura del Ateneo Loli Villar, los grupos "El Arriero" de Arroyo de la Luz, el grupo "Porque semos pardos" del Centro Cultural, el pianista de Valladolid, D. Luis Dorado, quien acompañó a los poetas. Habló del acto la Presidenta del Centro, Consuelo Rincón, (a la izquierda de la imagen grupo). Actuó el grupo flamenco "Acrópolis" y presentó el Acto Agustina. El teatro "Dulce Chacón" tuvo una gran asistencia de público, entre el cual se encontraba el Sr. Campos Palacin, (medalla de Extremadura 2009) y el Informático D. Juan de Miguel, a quien debemos que se pueda ver el acto en este Blog, y varios alumnos del poeta, y paisanos que se desplazaron para asistir al acto.




Actuación del pianista, don Luís Dorado, en el homenaje al poeta Juan Ramos Aparicio, Parla 30-01-2010.




Intervención en el Acto de Homenaje al poeta Juan Ramos, de los Excmos. Alcaldes de Parla, don José María Fraile, y don Santos Jorna de Arroyo de la Luz. Parla, Teatro "Dulce Chacón" 30-01-2010.




Emocionadas palabras de agradecimiento de la hija del poeta homenajeado, Isabel Ramos, la cual destacó la figura de su padre, tanto en lo personal como en lo intelectual.
Teatro "Dulce Chacón" de Parla 30-01-2010.



Entrega de premios de poesía a los ganadores, cuyos premios convoca el Centro Cultural extremeño Carolina Coronado, siendo este año la presidenta del Jurado la poeta y directora de la Fundación "José Hierro" Tacha Romero, nieta del también admirado poeta, José Hierro. 30-01-2010.



Actuación magistral del grupo folklórico Municipal de Arroyo de la Luz, "El Harriero", en honor del poeta, en el Teatro "Dulce Chacón" de Parla, 30-01-2010.



Entrega de placas a las personas actuantes en el homenaje al poeta Juan Ramos Aparicio, en Parla 30-01-2010.



Actuación del grupo folklórico del C. extremeño Carolina Coronado de Parla "Porque semos pardos" en el Teatro "Dulce Chacón, Parla 30-01-2010.



Actuación del grupo Flamenco "Acrópolis" en honor del poeta en el teatro "Dulce Chacón" de Parla 30-1-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario