miércoles, 30 de noviembre de 2016

CARTA A LA REDACCIÓN

A mis paisanos arroyanos estén donde estén:

En el año 2013 llegó a mis manos, de forma circunstancial, el cartel anunciador del III Concurso Regional de Poesías y Narraciones Breves “Poeta Juan Ramos” que organiza el Ateneo de nuestro pueblo, y me decidí a participar. Tuve la grata sorpresa de ser galardonado con el segundo premio en la modalidad de poesía y desde entonces vengo participando en él.

He advertido en estos años el enorme trabajo que conlleva poner en marcha y sostener las múltiples y variadas actividades que desarrolla el ATENEO SOCIAL Y CULTURAL DE ARROYO DE LA LUZ y el valor incalculable de disponer de su página Web, una ventana de nuestro pueblo, a la que podemos asomarnos todos los arroyanos en cualquier momento y lugar.

Por ello quiero agradecer públicamente la enorme labor desinteresada y altruista  que realizó el antiguo presidente Eladio San Juan Brasero y la que están realizando sus sucesores, Iván Macías y Alba Bello, una pareja de jóvenes entusiasta y formidable, que a pesar del inmenso trabajo personal que tienen que hacer para labrarse su futuro, aún le sobran energías para  llevar el timón de nuestro Ateneo. Por supuesto también a todas aquellas personas que, en la sombra, contribuyen a su sostenimiento.

Por este motivo me animo colaborar humildemente publicando este poema que he escrito y  aparece a continuación,  y a seguir haciéndolo de vez en cuando, para contribuir en su dinámica.

Aprovecho el momento para desearos a todos una Feliz Navidad. Aunque sé que las fechas que se avecinan son muy emotivas y entrañables, también sé que para muchos no lo son tanto porque están pasando por dificultades o les faltan personas muy queridas que son las que hacen que así sean. A ellos especialmente les dedico el poema que escribo a continuación y que lleva por título: “SOÑAR DESPIERTO”.

Un saludo para todos.
Muchas gracias por vuestra lectura.

Luis Ramos Solano  

SOÑAR DESPIERTO

Cuando te encuentras anclado
y atenazado en la vida
por circunstancias adversas
que impiden ver la salida…

Cuando tu espíritu gime
y en silencio fuerte grita
por vivir en una cárcel
de amargura y gran desidia…

Cuando crees y consideras
que vivir de esta manera
no es la forma de vivir
día tras día y a la fuerza…

Cuando piensas que no es justo;
que vivir con tanta merma
es un castigo muy grande
por nada que lo merezca…

ENTONCES…

Tus sueños, tu fantasía,
serán válvula de escape
a esa lenta agonía
que te harán pasar el tiempo
con placentera alegría.

Pues volarás  a lugares
y a momentos,
de verdadera delicia,
creados a tu modo y forma:
Como a ti te gustaría.


No te sientas nunca mal
por poder soñar despierto
que no lo haces tú solo.

A lo largo de los tiempos
mucha gente como tú
hizo igual, y eso es bien cierto,
para así sobrevivir
mitigando el sufrimiento.


LUIS RAMOS SOLANO

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Desde el Ateneo Cultural y Social de Arroyo de la Luz nos complace anunciar que, de manera PROVISIONAL, la gala de entrega de los premios Poeta Juan Ramos 2016 se realizará el día 25 de Noviembre a las 20:00 en el Corral de Comedias. 
La fecha definitiva será comunicada tras la conformidad del responsable del edificio.