martes, 31 de diciembre de 2013

EL ATENEO OS DESEA A TODOS TRABAJO, PAZ, AMOR Y SALUD

LOS ESCARPES DE LA HERIDA
***
 ¿Quién soy yo para escribir versos y cantos de luna,
mientras quede un niño pobre encadenado en la hambruna
y ricos que han olvidado lo que sobra en su fortuna.

¿Quién soy yo si en esta tinta de barro, tiempo y arena,
sólo hay versos que terminan en la sombra de mi pena?
 Arde el amor en mis carnes
pero el silencio le muerde
cuando circula en la sangre
 Todo mi tiempo quisiera
paz para el mundo y comida
y que la costumbre fuera
que nadie sufra en la vida.
Que el amor siempre subiera
los escarpes de la herida
y en bálsamo se volviera
para este preso que mira
al mundo lleno de rejas…
¡Qué más cárcel que vivir
sabiendo que hay niños pobres
muriéndose por ahí!
***

Eladio San Juan Brasero.

viernes, 13 de diciembre de 2013

HOY GALA DE ENTREGA DE PREMIOS, POETA JUAN RAMOS

PRESENTA: LA GALA DE ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE POESÍAS Y NARRACIONES BREVES, “POETA, JUAN RAMOS” 2013. PRESENTAN: MONTAÑA AMADO. IVÁN MACÍAS. ACTUACIÓN MUSICAL A CARGO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ARROYO DE LA LUZ. Bajo la dirección de D.MIGUEL ÁNGEL MARTÍN HERNÁNDEZ. DÍA 13 DE DICIEMBRE DE 2013. LUGAR: “CORRAL DE COMEDIAS” HORA: 7, 30 TARDE. (Entrada libre hasta completar aforo) Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz

martes, 10 de diciembre de 2013

EL ATENEO DE ARROYO DE LA LUZ CONVOCA EL III CONCURSO REGIONAL Y LOCAL DE POESÍA Y NARRACIONES BREVES: "POETA, JUAN RAMOS" AÑO-2013



III CONCURSO REGIONAL Y LOCAL DE POESÍA Y NARRACIONES BREVES, “POETA, JUAN RAMOS”

Bases: 2013 (Se ha apmpliado el plazo de admisión de originales)

1.-Podrán concursar todas las personas nacidas en Extremadura aunque no residan en dicha Comunidad, y los hijos/as de padres extremeños, residentes o no en ella, que lo deseen y no hayan sido premiadas el año anterior.

2.-Las obras de tema libre, en castellano, inéditas y no premiadas en ningún otro Certamen o Concurso, se enviarán bajo lema o seudónimo acompañadas de Plica en sobre cerrado, en cuyo interior constará: nombre, dirección y teléfono del autor. En el exterior constará modalidad a la que se presenta. Cada autor usará un solo seudónimo.

3.- Las poesías tendrán un mínimo de 14 versos y un máximo de 40 a doble espacio y letra de 14 puntos y en una sola cara.

4.-Las obras en Prosa deben tener una extensión mínima de 4 folios y máxima de 15, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, letra 14 puntos. No podrá presentar cada autor más de dos obras tanto en poesía como en prosa.

5.-Se establece los siguientes premios: REGIONAL.

POESÍA……………………………………………NARRACIONES

Primer premio……………………………………..Primer premio.

150 Euros y Diploma………………………….150 Euros y Diploma.

Segundo Premio………………………………..Segundo Premio.

100 Euros y Diploma………………………….100 Euros y Diploma.

6.-Se establece un único PREMIO DE ÁMBITO LOCAL en ambas modalidades para concursantes residentes en Arroyo de la Luz, de 12-16 años de 50 Euros y diploma, el tema será sobre Arroyo de la Luz. Acatando las mismas Bases.

7.-El plazo de admisión de originales se cerrará el día 31 de octubre 2013.

8.-El fallo del Jurado se hará público el mes de noviembre de 2013.

9.-Tres copias de los trabajos, deberán ser enviadas al ATENEO. Universidad Popular. C/. Escuelas Graduadas, S/N. 10900. Arroyo de la Luz (Cáceres)

10.-Los originales premiados quedarán en poder del Ateneo y los no premiados se recogerán en el plazo de 15 días a contar desde la fecha del fallo. Transcurrido este plazo se destruirán los originales.

11.-La composición del jurado se hará publica una vez emitido el fallo, y será inapelable, pudiendo quedar el premio o los premios desiertos si el jurado lo estima necesario.

12.-En la entrega de Premios será necesario la presencia del galardonado o de un representante y los justificantes necesarios. Caso de no comparecer, el premio quedará desierto. El hecho de participar en estos Concursos supone la aceptación de las presentes bases.

Ateneo Cultural y Social de Arroyo de la Luz (Cáceres)

Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres)