sábado, 29 de diciembre de 2012

ENCUENTRO DEL ATENEO EN EL PALACIO

     
       La Tertulia de este Ateneo Cultural, "Plumas de Oca", ha acordado reunirse el día 03 de enero de 2013, a las 6 de la tarde en el Palacio, para darle la bienvenida al nuevo año con poesía y charla-coloquio:"Donde la pluma te lleve". Sería para nosotros muy grato que nos acompañaráis, tanto socios, como personas interesadas en la literatura. 
     Tomaremos el Roscón de Reyes con chocolate o café, como es nuestra costumbre, abonando cada uno lo que corresponda. ¡OS ESPERAMOS!
Un cordial saludo.

sábado, 22 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS A TODOS



Este Ateneo Cultural y Social de Arroyo de la Luz, agradece a todos sus socios, colaboradores y amigos la ayuda prestada para el buen desarrollo de los actos culturales, llevados a cabo durante el año que termina, y al mismo tiempo os desea a todos UNAS FELICES FIESTAS Y UN NUEVO AÑO 2013, LLENO DE ESPERANZA, ILUSIÓN, AMOR Y PAZ, Y QUE SE REALICEN VUESTROS MAYORES DESEOS.
Un abrazo.

VAMOS A BELÉN
(Villancico)
*****
El cielo relumbra,
vamos a Belén
que la tierra canta
y el cielo también.

Tenemos la vida,
hagamos el bien
que la tierra alumbra
la Luz y el nacer.

Si el Niño ha nacido
Para hacer el bien,
tengamos conciencia
y copiemos de Él.

¡Qué sucumba el odio,
la maldad también,
que Dios se hizo hombre
por amor al ser!

Si somos aliento,
respiremos de Él
que la tierra llora
y el Niño también.

Si somos un alma:
hagamos el bien
que hay gente que sufre
por hambre y por sed.
         ***
E.San Juan
22 de diciembre de 2012

SOBRESALIENTE CUM LAUDE




















Estimados Socios y amigos de este Ateneo Cultural :

      Nos cabe el gran honor de Informaros que acabamos de conocer la grata noticia de que  han concedido el "Premio Extraordinario de Doctorado curso 2011-2012" en el Campo Social, al Socio de este Ateneo Cultural y vocal de historia del mismo: D. Francisco Javier GARCÍA CARRERO.
Se trata de una mención que se otorga a aquellas tesis doctorales que leídas el año anterior cumplan ciertos requisitos: haber sido calificada "Sobresaliente cum laude" por unanimidad del tribunal. Además, la Comisión de Doctorado valora la experiencia investigadora del candidato, el expediente académico en los estudios de Tercer Ciclo y la importancia de la Tesis Doctoral (Antecedentes, implantación e historia de la Guardia Civil en Extremadura durante los siglos XIX y XX. Protagonismo social de sus mandos superiores: el teniente coronel Manuel Gómez Cantos).
Deseando que continue por ese camino, aprovechamos la ocasión para felicitarle y desearle unas felices fiestas y un próspero año 2013.
Con nuestro abrazo.
El Ateneo.



miércoles, 12 de diciembre de 2012

FOTOS DE LA GALA DE ENTREGA DE PREMIOS:"POETA, JUAN RAMOS"










Publicado Video de la Gala en la Web Paisajes y Fiestas de Arroyo de la Luz.